Decidí hablar sobre este libro, escrito por R.J. Palacio, porque fue el primer libro con el que mi familia nos conectamos a tal punto de pasar horas discutiendo acerca de él, y de qué parte nos resultaba más interesante.
August es un niño de aproximadamente 10 años de edad que nació con el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético que malformaciones craneofaciales. A raíz de múltiples intervenciones a las que se sometió, nunca fue al colegio y era su madre quien le enseñaba, por lo que era más que evidente que saliese poco de su hogar. Su vida se centraba más que nada en su familia y en su perra Daisy.
El problema de August era que aunque simplemente quisiese ser uno más, y por más que trate de disimularlo, sufre con las miradas y los susurros de las personas en la calle.
Pero ese año, todo iría a cambiar, porque por primera vez iría a la escuela. Es allí en donde aprenderá lo que no se enseña ni en clase ni en los libros: a crecer en la adversidad y aceptarse como es, sabiendo que siempre habrá una mano amiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario