La historia trata de una familia, la familia Garza, era muy estricta, tanto que el miembro más pequeño no podía casarse para así cuidar de su madre.
Esta empieza con el nacimiento de Tita la última de dos hermanas. A Tita se le escuchaba llorar ya desde el vientre, cuándo nació lloraba y lo único que la calmaba era el olor a sopa, por eso siempre estaba con Nacha, la cocinera.
Tita, al crecer, tenia muchas habilidades en el arte culinario ya que Nacha le enseño desde muy pequeña. A los 15 años Tita se enamoró de un chico llamado Pedro Lobo, quién correspondió su amor.
Pedro fue a pedirle la mano de Tita a su madre pero Mamá Elena no se la concedió, pero sí la de Rosaura, su otra hija. Pedro acepta para poder estar cerca de la menor de las hermanas. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.
Como agua para chocolate es una comedia de amores y desencuentros, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.
"Estar como agua para chocolate" es como decir: a punto de explotar de rabia o de pasión amorosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario