Cuando Finch ve a Violet junto a él, con la idea que siempre ha sido suya, intenta hablar con ella y convencerla de que no lo haga con gran esfuerzo ya que siente un gran interés por ella.
A pesar de que es Finch quién la salva de una despedida brusca, en el instituto, pronto empieza a considerar la idea de que Violet, ha sido la heroína de la historia y ha salvado al raro de Finch de saltar la vacío. Por que sí, para le instituto Finch es el chico raro, fascinado con la muerte, siempre sabiendo datos de gente que llegó a ser histórica y que acabaron su vida de manera trágica. Pensando siempre en maneras para poder poner su punto y final.
Junto a eso, siempre sufre cambios de humor, se mete en líos y no tiene ningún reparo en gritar a los cuatro vientos como piensa todos los días, por lo que los demás raramente se acercan a él y lo ven bastante mal.
Violet, sin embargo, siempre ha sido popular y bien recibido entre los demás, pero desde que un accidente de tráfico se llevó a su hermana, todo en ella ha cambiado. Antes era una chica normal y feliz mientras que ahora está luchando con el dolor y la culpa al ser la única que sobrevivió a la tragedia.
La curiosidad que siente Finch de saber que es lo que llevó a Violet tomar la decisión de subirse a la repisa y plantearse el suicidio, hace que en la vida de ella se abra un camino por el cuál entrar al obligarla a formar equipo con él en un proyecto. Desde ese momento, Finch siente la necesidad de protegerla y hacerle ver que no puede largarse así porque así, tiene como objetivo volver a restaurarla y dejarla con la felicidad con la que antes vivía.
Pero lo que Finch y Violet no saben es que algo más está a punto de ocurrir entre los dos, pasando más allá de la barrera de desconocido y amigo, que los unirá para siempre, una huella que nunca podrá salir de sus corazones.
Porque la aventura que los llevará a recorrer los diferentes lugares culturales de Indiana para su clase de geografía no será la única que tendrán a partir de ahora en sus vidas.